Translate

lunes, 9 de marzo de 2009

Tramonto in Feltre

.
.
.
Pintura en acrilico sobre lienzo 28x21. Año 2008
.
Feltre es un pueblo y también una comuna de la provincia de Belluno en el Véneto italiano Enclavado en una colina al suroeste alcanza el extremo de la provincia, se localiza a las orillas del río Stizzon, alrededor de 4 km de su unión con el río Piave, y a 20 km al suroeste de Belluno. Los dolomitas se asoman al norte del pueblo.En tiempos romanos se conocía como Feltria y descrita como un oppidum por Plinio el Viejo (Nat. Hist. iii, 130), quien también asignó su fundación a la tribu alpina de los raetianos. La ciudad obtuvo reconocimiento de municipio en 49 a. C.
Después de la caída de del Imperio Romano de Occidente, bajo el cual se desarrolló como una floreciente ciudad, se sustrajo al dominio Lombardo. Posteriormente en la Edad Media, fue dominada por Ezzelino da Romano, la familia Camino, por la Scaligeri de Verona de 1315 a 1337. Feltre estuvo bajo Carlos IV de Luxemburgo, los da Carrara y los Visconti hasta 1404, cuando, junto a Belluno, fue conquistada por la República de Venecia. En 1499 se construyó una nueva línea de murallas.
En 1509 el centro del pueblo fue en su mayor parte destruido durante las batallas entre los venecianos y la Liga de Cambrai, y posteriormente reconstruido con un estilo característico del siglo XVI. En 1797, después de la caída de Venecia, fue gorbernado en ocasiones por Francia. Después del congreso de Vienna (1814), Feltre fue asignado como parte del Imperio Austríaco, a quien perteneció hasta 1866.
Estuvo sitiado por Austria durante la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario