Translate

jueves, 16 de abril de 2009

M. Luther King

.
.



Retrato a carboncillo sobre papel de grano medio 29.5x21. Año2008

Martin Luther King, Jr.[1] (Atlanta, 15 de enero de 1929 - Memphis, 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista que desarrolló una importante labor como activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos; por esa actividad, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 y cuatro años después fue asesinado en Memphis cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Luther King organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos, la mayor parte de los cuales serían promulgados en las leyes de los Estados Unidos con la aprobación del Acta de los Derechos Civiles y el Acta de los derechos de votación. Además, King participó en protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.
Su habilidad oratoria[2] para conmover a las masas quedó especialmente reflejada en su discurso "I Have a Dream (Yo tengo un sueño)", pronunciado delante del Monumento a Lincoln durante la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad en 1963.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos

9 comentarios:

  1. Vine para darte la Bienvenida a mi blog, y también para conocerte. He quedado muy grata con tu bello trabajo, con las pinturas, los retratos, con tu arte en general. Me he hecho parte también de tu sitio, además que me encuentro de inmediato con este maravilloso personaje al cual yo admiro profundamente.
    Un abrazo desde Santiago de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Es un halago para mí el que te hayas paseado por mi rincón y estoy encantada de haberte descubierto. Eres una gran artista, tus dibujos, retratos...te admiro por eso. Seguiré tus trabajos con agrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. sei proprio una vera artista.. un inchino al talento.. ciao
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Mi sono sbagliata sono risultata anonima ma invece sono gioiablak.. ciao buona serata

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué hermoso! Sos toda una artista.

    Saludos y me alegro de que hayas pasado por mi blog y poder conocerte.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, puede estar seguro de que la constante presencia.
    Le invito a venir escuchar "Mi Mundo Plaza "....

    ResponderEliminar
  7. hola,
    vine para conocerte.
    Tienes un blog muy bonito.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  8. Saludines,MValleym!
    Gracias por tus comentarios hacia mi trabajo en mi blog.Veo q tambien eres artista ,te felicito por tus dibujos,los efectos q sacas con carboncillo están bien logrados!Te salió bien este de Luther King

    Saludines cordiales!

    ResponderEliminar